/ Pathfinding A* 3D

Imagen de Pathfinding A* 3D

Desarrollo de editor de niveles + AI Pathfinding

Creación de un editor de niveles para creación rápida y sencilla de diferentes etapas. Al terminar de crear el nivel, se puede probar el funcionamiento del Pathfinding, que consiste en que un agente o jugador, debe calcular la mejor ruta de un punto A hacia un punto B.

En este camino hay diferentes obstáculos y rutas por lo cual utilicé el algoritmo ASTAR o A* para búsqueda de caminos.

Sin embargo, no logré encontrar una versión en 3D por lo que tuve que modificar un poco el algoritmo para que funcionase en un espacio tridimensional.

Basicamente lo que hice fueron 2 cosas.
- Agregar el eje Z a la matriz, para crear un cubo de nodos
- Verificar los vecinos adjacentes al nodo actual como si se tratase de un cubo, y no de un cuadrado.

Características

  • Algoritmo A* en C#
  • Conversión a mundo 3D
  • Creación de niveles de forma dinámica

Vídeo

Nota: Algunos videos fueron creados por el cliente o la agencia correspondiente. Los derechos del contenido pertenecen a sus respectivos dueños.



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